¿Amazon está acabando con el e-commerce tradicional?
Hace unos días, estaba cenando con unos amigos y surgió el tema del e-commerce y de cómo Amazon había roto el mercado, dejando prácticamente a todo el que se plantea montar su propia plataforma de e-commerce fuera de juego, a no ser que vendas tus propios productos.
Surgieron los típicos temas de ventajas sobre impuestos, ayudas, y un largo etc., de las que esta empresa disfruta y que tú nunca vas a poder obtener y sinceramente me dejaron por un momento acorralado, los datos eran evidentes.
Pero, mi argumento sigue siendo el de siempre. Negar la evidencia es de tontos, la competencia siempre ha existido y existirá, lo ‘único que tienes que hacer es marcar la diferencia’ tan simple de decir y tan complicado de llevar a cabo.
Sólo les hice un pequeño comentario, ¿por qué seguimos viniendo a cenar a este sitio después de más de 10 años?, supongo que no es el sitio ni más bonito ni más exclusivo y supongo que tampoco será donde se coma mejor ni peor, pero nos sentimos bien, simple y llanamente. Esto es lo que único que marca la diferencia, nos sentimos bien.
En un sitio físico puede llegar a ser más fácil ya que lo determina el factor humano y ambiental, pero creo que en los negocios virtuales pasa lo mismo.
Son los mismos factores los que entran en juego:
Nicho.
Asesoramiento.
Experiencia del cliente.
Atención al detalle.
Por tanto, tienes que ser capaz de ofrecer ese punto extra y que lo perciba el usuario final.
En definitiva, que se sienta bien comprando en tu tienda.